Debido a la realidad que atraviesan las empresas frente a la creciente globalización y dificultad en la interrelación de los mercados a la hora de tomar decisiones para mantenerse competitivos,  las condiciones de los negocios cambian vertiginosamente atadas a la evolución del fenómeno de la comunicación digital y a la velocidad del desarrollo tecnológico; por lo tanto, es clave optimizar sus procedimientos, roles y recursos para el logro de sus objetivos comerciales.

Por tal motivo, este taller está diseñado para el aprendizaje de metodologías que  ayudan a las personas a potenciar sus recursos y compartirlos, promoviendo los cambios aptitudinales y actitudinales necesarios para alcanzar altos niveles de productividad y competitividad que permitan la concreción de las metas propuestas en sus ámbitos de negocios.

La razón de que exista Gestión del Cambio, es debido a que en todas y cada una de las acciones que se realicen en cualquier tipo de proyecto, lo único que sucede permanentemente son cambios de lugar laboral, actividades, de relacionamiento con otras personas, etc.

Pero, para que dichos cambios no se generen en forma desordenada y caótica, perjudicando el desarrollo normal del proyecto, Gestión del Cambio impulsa las herramientas metodológicas adecuadas para que la dinámica generada por los sucesivos cambios tanto en el entorno laboral como en las actividades propias de cualquier área de una organización de cómo resultado una sinergia que permita aprovechar cada situación o hecho conflictivo en una oportunidad.

Esto permite  que todas las personas involucradas en el desarrollo de un  proyecto puedan trabajar de forma tal que puedan crecer tanto en el ámbito profesional como personal cumpliendo con los objetivos definidos por la organización.

Por tal motivo, este taller está diseñado para el aprendizaje de metodologías interrelacionadas  que permitan que todos los recursos (personas, procesos y tecnología) que estén involucrados en proyectos de gestión de negocios alcancen su máximo nivel de efectividad en tiempo, forma y contextos laborales.