Seguridad de la Información está orientada a la formación de profesionales en seguridad de la información, atendiendo a las demandas del mercado global respecto a las necesidades de especialistas en la materia

En un mundo cada vez más digitalizado y con mayores avances de la tecnología, muchos son los riesgos que se presentan en el mundo digital, por lo tanto, se requieren profesionales idóneos que puedan satisfacer las crecientes demandas de mercado.

Es el fin del curso es poder formar usuarios con expertise técnica que puedan resolver problemas que hoy preocupan seriamente al ámbito corporativo.

El alumno incursionará en la disciplina con el objetivo de poder resolver a través de los conocimientos aprendidos distintos escenarios que se plantean diariamente y que se encuentran en constante cambio, bajo las premisas de ethical hacking.

Durante la capacitación se utilizarán herramientas de software libre para poder realizar las prácticas y se profundizará sobre las ventajas de su uso y aplicación.

Los cursos se dictan con grupos de hasta 20 alumnos. De esta manera se logra que todos los alumnos incorporen los conocimientos a través de teoría y práctica.

Una vez finalizado el curso, el alumno deberá aprobar un examen final para recibir el  ” Certificado de Aprobación”.

El curso de Gestión de la Seguridad de la Información comprende el estudio de los principales aspectos necesarios a la hora de diseñar, implementar y evaluar un plan de gestión de la seguridad de la información, y su contenido incluye los temas requeridos por la certificación internacional CISSP (Certified Information Systems Security Profesional) de la organización (ISC)2, la más prestigiosa de su tipo.

La gestión de la seguridad abarca diferentes áreas de dominio, y es transversal a las organizaciones, ya que aplica a todo tipo de ellas, sean organismos públicos, empresas privadas, u organizaciones no gubernamentales. En este sentido, los temas de gestión de la seguridad requieren un conocimiento amplio sobre múltiples temáticas relacionadas con la seguridad a nivel defensivo, que comprenden las tareas que se realizan en las organizaciones a diario en el nivel operativo, y también en un sentido estratégico.

El curso está organizado de forma tal que se cubran todos los aspectos de la seguridad de la información, para que se alcance una comprensión global del funcionamiento de la misma y su desarrollo en la industria y los mercados, tanto a nivel técnico como de negocios.