Las clases de Portugués Lengua Extranjera (PLE) están destinadas a que el alumno tenga la posibilidad de entrar en contacto y desarrollar sus habilidades de comprensión y producción de textos escritos y orales en idioma portugués de forma progresiva.

El presente curso tiene como principal objetivo proporcionar a los alumnos el dominio de herramientas que les sirvan para manejar la dicción portuguesa aplicada a la interpretación del repertorio musical de Brasil.

Desde hace algunas décadas, la música popular brasileña viene, cada vez más, figurando en el repertorio de cantantes de distintas nacionalidades. Teniendo en cuenta que la pronunciación del acento afecta directamente la prosodia musical, la dicción correcta del idioma se hace indispensable para el desarrollo orgánico y natural de una buena interpretación artística.

A través de actividades prácticas y contenido teórico el curso abarca diversos géneros y estilos musicales propios de Brasil, principios estético-interpretativos y sus contextos históricos. El curso está orientado a cantantes y/o interesados en la música brasileña en general.