La diplomatura en Linux Avanzado está orientada a la formación de profesionales técnicos, atendiendo a las demandas del mercado global respecto a las necesidades de especialistas en la materia. La misma está organizada en tres módulos, uno de Operador Linux, otro de Administración Linux y el último de Seguridad en Linux.

El módulo de Operador Linux comprende los aspectos necesarios para operar eficientemente con el sistema operativo Linux. Su contenido incluye los temas requeridos por la certificación LPI 101.

El segundo módulo, Administrador Linux, profundiza sobre la configuración, puesta en marcha y mantenimiento de servidores. Este módulo incluye el contenido de los temas requeridos por la certificación LPI 102 y LPI 201.

El último módulo, Seguridad en Linux, se centra en conocer acerca de conceptos necesarios para poder cumplir con los estándares deseados y utilizar herramientas específicas, con el objetivo de garantizar confidencialidad, integridad y disponibilidad. Este módulo incluye el contenido de los temas requeridos por la certificación LPI 202.